DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Pareja gay gana un juicio porque le negaron una cama matrimonial

Una pareja homosexual británica ganó el juicio que le habian iniciado a los propietarios de un hotel que se negaron a acomodarlos en una habitación con cama matrimonial.

Maryn Hall, de 46 años, y su pareja, Maryn Hall, de 38, demandaron al matrimonio propietario de un hotel en la localidad de Marazion, en Inglaterra, por el rechazo de que fueron objeto.

Los hoteleros, Peter y Hazel Bull, que dicen ser cristianos devotos, criticaron la sentencia judicial porque afecta negativamente a su decisión de ser consecuentes con su fe.

Los Bull dicen oponerse a las relaciones sexuales antes del matrimonio, por lo que niegan las habitaciones con cama de ese tipo a las parejas, aunque sean heterosexuales, que no están casadas.

La pareja homosexual se manifestó encantada con el veredicto del tribunal: "llevábamos casi dos años y medio peleando este caso", dijo Preddy. Y agregó: "hemos estado mientras tanto en lugares de los que uno podría pensar que son mucho más tradicionales y religiosos, como las islas Hébridas o el norte de Gales, y no tuvimos problemas para que nos dieran una cama matrimonial".

El juez, Andrew Rutherford, afirmó al pronunciar su veredicto que en los últimos cincuenta años cambiaron las actitudes en la sociedad británica.

El veredicto, uno de los primeros basados en la ley sobre igualdad (de orientación sexual) de 2007, protege a las parejas contrayeron una alianza de tipo civil.