DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Parece que el que vive en Capital vive en otro país"

El ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro, repudió en "Hola Chiche" la medida del gobierno nacional de quitar efectivos de la Federal al subte.

La ministro de Seguridad, Nilda Garré, aseguró que la Policía Federal no será traspasada al Gobierno porteño, justificando que "el subte pasa a la Ciudad de Buenos Aires y parece razonable que su seguridad también esté a cargo de las autoridades de la ciudad".

Por este tema, el Ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro, habló en "Hola Chiche". "En definitiva esta medida no complica tanto a Mauricio Macri como pretenden sino que al usuario del subte y de las autopistas", sostuvo, y explicó: "Capacidad policial para cubrir la seguridad en el subte no tenemos. Es un cuarto de toda la fuerza que tenemos en Ciudad".

"Parece que el que vive en Capital vive en otro país. En ningún lugar del mundo uno se hace cargo de semejante responsabilidad de un día para otro",
añadió Montenegro por Radio Mitre, y explicó: "En el subte, el servicio ordinario es de 40 policías. Todo lo demás es extraordinario (trabaja por horas extras). Entonces es mentira que va a haber más policías en las calles porque esos efectivos ya están. Porque en el subte está en sus horas extras".

Por su parte, el Ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad remarcó que "la gente tiene que saber lo que está haciendo el Gobierno de la Nación. Hace cuatro años que estamos y no recibimos ayuda. Lograr que la policía empiece a trabajar como corresponde en una Ciudad como Buenos Aires no es fácil. Por eso nosotros decidimos hacer una policía metropolitana, porque no se estaba haciendo un buen trabajo".

Finalmente, con respecto a su relación con el Gobierno, Montenegro dijo: "Está bueno poder realizar tareas en común. Para eso hay que sentarse. Si el diálogo es unipersonal es un monólogo. Y lo que está pasando ahora es que el Gobierno hace un monólogo".