DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Parar el país, ¿a favor o en contra?

El próximo jueves varios gremios reclamarán por el aumento de sueldos tras la falta de acuerdo con el Gobierno.

El próximo jueves 10 de abril está prevista la realización de un paro que promete caos. Organizado por Hugo Moyano, Pablo Micheli y Luis Barrionuevo, dejará sin funcionamiento a colectivos, subtes, trenes, hospitales, bancos, escuelas y municipales, entre otros.

Sin embargo, además del paro se conoció que habrá piquetes en varios puntos de la Ciudad, impidiendo el libre tránsito de los ciudadanos que deseen movilizarse en auto.

La medida, que durará 24 horas, se tomó como consecuencia de una falta de acuerdo entre los gremios y el gobierno por las paritarias.

"El paro es estrictamente de reclamos salariales", dijo Moyano en diálogo con Rock and Pop, ahuyentando la idea de reclamos políticos.

En tanto la CTA de Micheli informó que reclama un salario mínimo de 9 mil pesos, la apertura del consejo del salario mínimo vital y móvil, y el 82 por ciento móvil y la anulación de la ley antiterrorista como causal de la criminalización y la realidad social.

En tanto, si después del jueves no hay respuesta a los reclamos, los gremios amenazan con hacer huelgas de 36 y 48 horas.

¿Estás de acuerdo con el paro? ¿Te parece una buena manera de protestar?