DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Paran los colectivos, trenes y subtes por las movilizaciones de la CGT?

Las protestas de los gremios habrían puesto en jaque la circulación de colectivos de corta y larga distancia. El sindicato del transporte tomó su decisión.

Los cortes por las protestas de las cinco facciones de la CGT convulsionarán el mediodía de la Ciudad, ya que obstaculizarán la circulación en arterias clave como lo son Paseo Colón y avenida Independencia. Sin embargo, los colectivos de corta y larga distancia funcionarán normalmente.

Si bien la consigna de las movilizaciones no era la de iniciar un paro, muchos temían que por el despliegue del acto gremial los trabajadores del transporte público pudieran unírse a los dirigentes sindicales en las quejas.

El secretario de prensa de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Mario Caligari, sostuvo que el servicio de colectivos y subtes funcionará normalmente. "El objetivo es facilitar el traslado a la marcha de todos los trabajadores que adhieren a la medida", aseguró.

Los subtes y los trenes también funcionarán de manera habitual este viernes, por lo que el único escollo a los desplazamientos urbanos en la capital del país serán en las vías de la marcha a lo largo de todo el Bajo.

Desde Metrovías afirmaron que no habrá ningún tipo de huelga que interrumpa el servicio de subtes. "No esperamos que haya problemas en la prestación del servicio", comentó uno de sus dirigentes.