DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Para la oposición, las denuncias a Estados Unidos "son insólitas" y "llevan al país a una crisis internacional"

Siguen las repercusiones en el ámbito político tras los dichos de le presidente Cristina Kirchner.

La oposición reiteró sus críticas a la presidente Cristina Fernández por sus acusaciones contra Estados Unidos, al calificarlas de "insólitas", y alertó que la postura del Gobierno está "arrastrando" al país "a una crisis internacional importante".

La semana pasada, Fernández denunció un supuesto complot de "sectores concentrados que quieren voltear el Gobierno con ayuda extranjera" e incluso aseguró: "Si me pasa algo, que nadie mire hacia el Oriente, miren hacia el Norte".

Al respecto, el diputado nacional Francisco de Narváez aseguró que la primera mandataria "nos está arrastrando a una crisis internacional importante", al advertir que "los países tienen paciencia, pero en algún momento van a decir 'basta, cortemos con esta historia'".

Por su parte, el ex embajador de la Argentina en Estados Unidos entre 2002 y 2003, Eduardo Amadeo, sostuvo que la situación planteada por Fernández "es muy triste". "Esta posición de la Presidenta es inédita e insólita, es parte de una estrategia de gran debilidad, porque no puede encontrar ninguna solucionar los problemas económicos", apuntó Amadeo.

Según el ex embajadora ante Washington, el Gobierno "está en un camino sin salida, por lo cual (la idea es) 'agarrártelas con alguno de afuera'".

"El enemigo preferido de los gobiernos populistas es Estados Unidos", analizó el ex diputado nacional del Frente Renovador, que, en diálogo con radio Mitre, agregó que la administración kirchnerista "está muy débil en lo interno y no encuentra una salida".

En tanto, De Narváez, sostuvo ante radio El Mundo que "esta idea de que el mundo nos ataca es peligrosa. La Presidenta nos está arrastrando a una crisis internacional importante porque los países tienen paciencia, pero en algún momento van a decir 'basta, cortemos con esta historia'", sentenció.

Finalmente, la ex senadora Hilda "Chiche" González rechazó las acusaciones de la presidenta Fernández contra su marido, el ex mandatario Eduardo Duhalde y denunció que a la jefa de Estado "le dan letra y arma una fantasía".

"Nuestra presidenta está delirando", lanzó la legisladora, luego de que Cristina Kirchner vinculara en las maniobras contra la Casa Rosada al ex presidente con José Luis Pardo, titular del Banco Mariva, cuya actividad bursátil fue suspendida anteayer por la Comisión Nacional de Valores (CNV) en forma "preventiva".

En un reportaje que hoy publicó el periódico Perfil, Chiche Duhalde insistió en su embestida contra la mandataria: "Seguirle la corriente es para la gilada, nos saca de temas importantes como la inseguridad, la inflación y la pobreza", alertó.

La ex senadora dijo que "aprecia muchísimo" a Pardo, un antiguo amigo de su esposo, pero insistió en rechazar las acusaciones contra el ex caudillo del PJ bonaerense: "A la Presidenta le dan letra y arma una fantasía, una deducción loca", denunció.