DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Para la Iglesia "Argentina está enferma de violencia"

Así lo anunciaron desde la Conferencia Episcopal del país mediante un informe. Además hablaron de inseguridad y pobreza.

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) manifestó hoy su preocupación por "las numerosas formas de violencia", y en ese sentido indicaron que Argentina está "enferma de violencia", al condenar linchamientos y otros episodios que también son impulsados desde "diversos medios de comunicación, que no siempre informan con objetividad".

Así lo afirmaron en una declaración titulada "Felices los que trabajan por la paz", difundida durante las deliberaciones de la asamblea plenaria reunida en Pilar, presidida por el titular del Episcopado, monseñor José María Arancedo.

"Constatamos con dolor y preocupación que la Argentina está enferma de violencia. Algunos de los síntomas son evidentes, otros más sutiles, pero de una forma o de otra todos nos sentimos afectados", expresa el texto de tres carillas difundido esta mañana por los obispos.

En el documento, los obispos también condenan "la insultante ostentación de riqueza" de algunos sectores, al tiempo que sostuvieron que "hay síntomas evidentes y otros más sutiles" de la violencia en la sociedad.

En ese marco, señalaron que hay un "aumento" de la "cantidad y agresividad" en los delitos producto, entre otras cuestiones, de "la incidencia de la droga", aunque concluyen que "no se puede responsabilizar y estigmatizar a los pobres por ser tales", sobre todo porque ese sector de la población es el que sufre la violencia.

  • Este es el documento:

223072536 Documento Final Felices Los Que Trabajan Por La Paz by Brian Johnson