DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Para el ministro Berni, "la sociedad está más violenta" por la TV y los videojuegos

El secretario de Seguridad advirtió hoy sobre el "consumo de violencia" tanto en televisión con peleas verbales, como en videojuegos, donde predomina la extrema agresividad.

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, advirtió hoy que "la sociedad está más violenta" y argumentó que se debe al consumo de contenidos agresivos tanto en programas de televisión como en videojuegos.

"Estamos presenciando un ambiente de mayor violencia, que es lo que genera todo este tipo de situaciones", aseguró Berni por Radio Mitre, al ser consultado sobre si advertía un clima de exasperación, en medio de la interrupción de tránsito de la ruta Panamericana que mantuvieron durante 12 horas vecinos de Ingeniero Maschwitz por un corte de luz.

"La sociedad está más violenta, la sociedad consume violencia. Fíjese, inclusive hasta en los programas de televisión cuando hay situaciones de violencia o cruces verbales tienen más rating", destacó el funcionario.

Y añadió: "El otro día leyendo un artículo (periodístico), decía que de los cinco videojuegos más vendidos, tres son de extrema violencia. Ya la sociedad consume violencia de por sí".