DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Para el Gobierno, la reunión con Irán fue “muy positiva"

El canciller Héctor Timerman afirmó que en el diálogo con el país de oriente Medio "no hay lugar para intereses geopolíticos, ni propios ni ajenos" y anunció que habrá "una tercera reunión en noviembre".

El canciller Héctor Timerman habló hoy sobre el comienzo del diálogo con Irán, impulsado en una reunión bilateral desarrollada en el marco de la última asamblea de Naciones Unidas.

En declaraciones formuladas desde la Casa Rosada, Timerman destacó que los resultados fueron “muy positivos” y que "no hay lugar para intereses geopolíticos, ni propios ni ajenos".

Asimismo, agregó que "el compromiso" del Gobierno argentino "es con las víctimas" y anunció que habrá "una tercera reunión antes de la última semana de noviembre".

“El canciller iraní acaba de sacar un comunicado donde se compromete el gobierno iraní a cumplir todos y cada uno de los acuerdos sobre la causa AMIA a los que arribemos ambos países”,
confirmó el canciller.

Además, advirtió que la próxima reunión se llevará a cabo, como máximo, durante la última semana de noviembre. Antes de concluir su exposición, el ministro de Relaciones Exteriores reiteró que “el compromiso del Gobierno Nacional es con las victimas y el derecho a los familiares de hallar la verdad y justicia”.