DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Para el 2013 aumentaran los impuestos en Capital Federal

El gobierno porteño llevará mañana a la Legislatura porteña un paquete impositivo que formará parte de la Ley Tarifaria. Entrá y enterate cuales van a ser los aumentos.

El gobierno porteño elevará este lunes a la Legislatura porteña un paquete impositivo que formará parte de la Ley Tarifaria, con el que buscará incrementar los recursos en 1.100 millones de pesos para el próximo año.

Entre las medidas que incluye ese paquete impositivo figura una suba del ABL del 23%, en promedio. Además, se intentará aplicar, por primera vez, el impuesto a los Sellos la compra de autos 0km, según informa el diario Perfíl.

Está previsto un alza en la tasa de los vehículos usados, un paquete especial de incrementos tributarios para grandes empresas de Ingresos Brutos.

Respecto del gravamen a la venta de 0Km, se buscará aplicar una tasa del 1 por ciento en concepto de los Sellos y una alícuota de entre el 1,5 y el 3 por ciento para autos usados.

Sobre el ajuste en Ingresos Brutos, el matutino informa que se prevé un retoque del 6 al 7 por ciento para las empresas vinculadas a servicios, seguros y telefonía celular.

Para las compañías que facturan más de 30 mil millones anuales se subirá el impuesto del 4 al 5 por ciento, en especial para las vinculadas a la construcción. Para las medianas empresas habrá un alza, aunque ésta será más leve: pasará del 3 al 3,5 por ciento.