DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Para Duhalde la solución es "más cárceles"

Duhalde impulsa construir "más cárceles" para combatir la inseguridad.

El ex presidente Eduardo Duhalde insistió hoy en que una de las soluciones para "el pedido
principal de la población, que es la seguridad"
, podría ser construir "más cárceles si es necesario".
  

 "Cuando se gobierna hay que hacer lo que más necesita la gente y hoy es la seguridad", sostuvo el referente del Peronismo Federal en declaraciones radiales y agregó que ya trabaja en planes para la "prevención y represión del delito" como parte de su programa de gobierno para 2011.
  

Duhalde ratificó que en caso de ser electo el año próximo se concentrará en "políticas de Estado" para combatir el delito y, dentro de ese marco, construirá "más cárceles si es necesario", porque el "pedido principal de la población es la seguridad".
  

El bonaerense se refirió de esa manera a unas declaraciones que realizó su esposa Hilda "Chiche" González, quien dijo que entre construir caminos y prisiones, ella priorizaba la segunda opción.   

 "Si tenemos que dejar de hacer caminos para construir más cárceles, hagamos más cárceles", había dicho la senadora antes de ingresar al Consejo de Seguridad bonaerense.
  

El ex presidente explicó que durante estos primeros meses como precandidato presidencial se dedicó "a la seguridad pública, en materia preventiva", mientras que el mes que viene se volcará "a la represión del delito".
  

"No puede ser que chicos entren entre 30 y 40 veces a la cárcel porque van a terminar muertos. Matan a una persona y le dan 25 años, pero después resulta que después sale a los 5 años", remarcó el ex mandatario en declaraciones a las 10 y El Mundo.
  

Y sostuvo que "lo mismo pasa con los violadores que salen por buena conducta y vuelven a delinquir".
  

 "Claro que van a tener buen comportamiento si ellos violan a mujeres y niños, a quién van violar en prisión", precisó, antes de exigir también una mayor inversión en la lucha contra la droga. 

Por su parte, el diputado Francisco De Narváez responsabilizó ala presidenta Cristina Kirchner por los últimos casos de inseguridad y aseguró que en el Gobierno "se hacen los distraídos
y patean a la pelota para otro lado".

  

"Hoy la máxima responsable de parar esta ola de inseguridad es la presidenta porque ella tiene la autoridad", sostuvo De Narváez y destacó que desde su cargo la jefa de Estado puede "llamar a un consejo, para coordinar y asignar recursos" para planes de seguridad.
  

"En el gobierno se quieren hacer los distraídos y patean la pelota para otro lado y dicen ahora que la culpa la tienen los jueces y demás", sostuvo De Narváez en declaraciones radiales y pidió al Ejecutivo que "ponga donde se debe poner el excedente de recaudación" para resolver el conflicto.