DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Para Cristina Kirchner hay “una mano negra” detrás del atentado que sufrió: La Cámpora apunta a Jaime Stiuso

La Vicepresidenta pidió que se investiguen los ingresos y gastos de la “banda de los copitos”. 


La investigación sobre el atentado a Cristina Kirchner avanza a buen ritmo y la jueza María Eugenia Capuchetti dictó este jueves el procesamiento con prisión preventiva para Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte por homicidio agravado en tentativa, junto al embargo por $100 millones para cada uno, la Vicepresidenta está convencida de que “hay una mano negra” detrás del intento de asesinato en su contra.

Hasta el momento la pesquisa que llevan adelante Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo desacredita esa versión, no hay elementos que indiquen que la banda de los copitos fue influenciada o actuó por orden de alguna organización. Tampoco hay nexos con espacios políticos.

En este sentido, desde el Instituto Patria, la usina de ideas K, acusan a grupos de inteligencia de estar detrás de este ataque. Máximo Kirchner y el Instituto Patria desconfían del clan Jaime Stiuso, el extitular de la Agencia Federal de Inteligencia (exSIDE) que dejó su cargo tras la muerte del fiscal Alberto Nisman.

La vicepresidenta Cristina Kirchner pidio investigar los ingresos y egresos de la banda de los copitos, que hasta el momento tiene cuatro detenidos: Montiel, Uliarte, Agustina Díaz y Gabriel Carrizo, su supuesto líder y quien hoy declaró ante la Justicia. 

Cerca de la Vicepresidenta quieren saber cómo operaba esta banda, de dónde obtenía sus ingresos, cómo pensaban financiar el contrato por un departamento en Recoleta que planeaban alquilar, entre otros elementos. En definitiva, lo que quieren saber es si realmente sacaban el dinero de la venta de algodones de azúcar o alguien más les daba plata por debajo de la mesa.

A través de la resolución de 95 páginas, se encontró a los principales acusados de atentar contra la titular del Senado el 1° de septiembre pasado, como coautores del delito de homicidio agravado por el empleo de armas de fuego, alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas en grado de tentativa.

“Se le imputa el haber intentado dar muerte, de manera premeditada, contando para ello con la planificación y acuerdo previo de Brenda Elizabeth Uliarte y Agustina Mariel Díaz”, señaló la magistrada a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 5, en los considerandos contra el joven brasileño nacionalizado argentino.

En la misma línea, se advirtió por la tenencia y/o haber participado en la falsificación del certificado de discapacidad emitido a su nombre por la Junta Evaluadora de Quilmes, dependiente del Ministerio de Salud bonaerense, al igual que contar con un DNI apócrifo a nombre de Francisco Antonio Almada.

Por su parte, el señalamiento provisional contra Brenda Uliarte incluye el haber formado parte, prestando su acuerdo y cooperación, junto a su novio y amiga, Agustina Díaz, en la planificación de la embestida criminal a la Vicepresidenta en la puerta de su departamento en el barrio porteño de Recoleta.

“La imputada tomó parte en su ejecución, arribando al lugar antes referido junto a Fernando André Sabag Montiel, acompañándolo en el hecho y prestando su apoyo logístico y moral para su realización, habiéndose determinado que detentaban el arma de fuego secuestrada como sus municiones desde fecha anterior al hecho”, detalló.

Dejá tu comentario