La ex vicepresidenta partirá a las 9 desde su domicilio hacia Comodoro Py, donde está previsto que su declaración ante el tribunal empiece a las 9.30. Luego irá al Instituto Patria.
DOLAR
COMPRA $875.65
VENTA
COMPRA $1.20
VENTA
- Cristina Kirchner analizó el plan de gobierno de Javier Milei: “Es la economía bimonetaria, estúpido”
- El video de la explosión del paquete enviado a Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina
- Un instructor de la Policía Bonaerense baleó a un cadete durante un entrenamiento
- El paro de pilotos afecta a unos 150 vuelos y a más de 15 mil pasajeros en Aeroparque y Ezeiza
Atentado a Cristina Kirchner
La exvicepresidenta deberá presentarse en Comodoro Py para dar su testimonio y contar detalles de lo que vivió el 1 de septiembre del 2022 en la puerta de su casa en Recoleta, hecho por el cual están siendo juzgados Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo.
Se trata de Cristóbal Elgueta, quien sostuvo que cree que le hicieron ese pedido porque los policías querían "salvarse de la responsabilidad" por su accionar.
Es la segunda audiencia del proceso. Ahora es indagado Nicolás Carrizo. La semana pasada declaró Sabag Montiel, el principal acusado, quien confesó querer matar a la ex presidente.
Fernando Sabag Montiel declaró en la causa por el atentado a Cristina Kirchner: “Yo la quería matar”
El principal acusado por el intento de magnicidio confesó los motivos por los que quiso asesinar a la entonces vicepresidente.
El TOF 6 inició el debate en el que se prevé el desfile de unos 277 testigos, incluida la ex vicepresidenta.
“Soy Dios y voy a matar al Presidente”: un hombre quiso entrar a la Casa Rosada con un machete y fue detenido. El hecho ocurrió en la tarde de este jueves en las inmediaciones de la entrada alternativa, ubicada sobre Hipólito Yrigoyen.
Los abogados de la vicepresidenta reclaman medidas de prueba y una "profundización en la investigación" del caso. Mientras tanto, siguen detenidas cuatro personas.
Detenida hace más de un año y camino al juicio oral, la joven acusada de ser coautora del atentado hizo una presentación por escrito para despegarse del intento de asesinato.
Se trata de la cuarta imputada en la causa, que había quedado involucrada por los mensajes que le mandaba a la principal acusada. Al momento de la elevación a juicio, ni el fiscal ni la querella avanzaron sobre ella.