DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Para Alfonsín, "es improbable, pero no imposible" ganar las elecciones en octubre

El candidato presidencial por la UDESO, realizó una autocrítica sobre la estrategia de campaña y aseguró que su "objetivo" es ser la "principal de la oposición".

El candidato a presidente de la Unión para el Desarrollo Social (UDESO), Ricardo Alfonsín, admitió hoy que es "improbable, pero no imposible" ganar en las elecciones presidenciales del próximo octubre y aseguró que "el objetivo es quedar como principal fuerza de la oposición".

Al realizar una autocrítica, el candidato presidencial también señaló: "No he sabido desmontar un perjuicio que existe respecto de la relación de radicalismo, gobierno y economía".

"Es difícil decir qué fue lo que influyó. Creo que el 2001 todavía está muy fresco", dijo Alfonsín.

El diputado nacional sostuvo que "hubo un crecimiento económico que se tradujo en una mejoría social muy importante" y luego agregó: "Creo que también la crisis económica mundial instaló la idea de que estamos blindados".

"Por el lado nuestro, no habremos garantizado la confianza necesaria para que la mayor proporción de ciudadanos considere que somos una alternativa superadora", indicó.

En su autocrítica, Alfonsín también dijo: "Probablemente no transmitimos bien nuestras propuestas".

"No hay coincidencia entre lo que son prioridades para nosotros y lo que son para la mayoría de la sociedad", añadió.

Con respecto a la alianza con Francisco De Narváez, el legislador comentó que "procuraría comunicarlo de otra manera" y recordó que desde la Unión Cívica Radical (UCR) trabajaron durante "mucho tiempo para sellar un acuerdo con el socialismo y el GEN".

"Si no ganamos (en octubre), cosa bastante improbable, sino imposible, el objetivo es quedar como la principal fuerza de la oposición. Otros partidos es más fácil que después se debiliten, porque no tienen el arraigo cultural del radicalismo", indicó en declaraciones a un matutino porteño.

Además, Alfonsín remarcó que "no es paranoico decir que hay que tener cuidado con el equilibrio del poder".

"Si tenemos en cuenta que ese partido (por el Frente para la Victoria) que abusa de los DNU, que hace presupuestos truchos, que autoriza superpoderes, que se queda con el 75 por ciento de lo que recauda la Nación, que engaña con el Indec, que utiliza los organismos de inteligencia para espiar a la oposición, no es paranoico decir que hay que tener cuidado con el equilibrio de poder", finalizó.