DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Panamá Papers: Pablo Clusellas, secretario del Gobierno trabajó en Mossack Fonseca, empresa encargada de crear sociedades offshore

El secretario legal y técnico de la Presidencia fue uno de los hombres fuertes de la firma a lo largo de diez años.

Los Panamá Papers brindan cada vez más datos inquietantes. En este caso, aparece vinculado el secretario legal y técnico de la Presidencia, Pablo Clusellas, quien fue intermediario entre su estudio jurídico y Mossack Fonseca, la empresa encargada de crear sociedades en paraísos fiscales.

Clusellas, amigo desde la infancia del presidente, Mauricio Macri; dirigió la misma secretaría a nivel porteño entre 2007 y 2015, mientras la asesoría legal y técnica del gobierno nacional en ese momento era ocupada por Carlos Zannini.

Los informes revelan que ofició, desde 1999, como abogado intermediario entre Mossack y Fonseca con empresas que quisieran abrir sociedades offshore, cuenta La Nación. Sin embargo, desde el oficialismo afirman que su rol no era el de contribuir a la fundación de firmas en paraísos fiscales, sino el de atraer inversiones a Argentina.

Clusellas ocupó ese puesto hasta 2007 según fuentes de la Presidencia, año en el que inició su carrera como funcionario público porteño. Sin embargo, en su declaración jurada de 2014 afirmó ser poseedor del 1 por ciento de Mossack Fonseca y en los registros de la firma panameña figuró como ejecutivo hasta 2009, a pesar de las insistentes desmentidas del Gobierno.