DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Palermo: un taxista sufrió un ACV y atropelló a un grupo de jóvenes turistas

El conductor fue hospitalizado, al igual que las mujeres embestidas. Dos de ellas, están en grave estado.


Un desafortunado hecho ocurrió en Palermo este sábado cuando un problema de salud y se descompensó mientras conducía por las calles del barrio porteño de Palermo y, como consecuencia, perdió el control del vehículo y atropelló a un grupo de tres mujeres que terminaron internadas, con heridas de distinta gravedad.

El accidente vial ocurrió durante el mediodía de hoy sobre la avenida Santa Fe, entre las calles Armenia y Malabia, en las inmediaciones al Jardín Botánico. Por allí circulaba el taxista con su auto, un Volkswagen Voyage, cuando de pronto comenzó a sentirse mal.

Según se conoció más tarde, en ese momento sufrió un accidente cerebrovascular (ACV), lo que provocó que perdiera el dominio del taxi. Mientras eso sucedía, tres mujeres de entre 23 y 25 años, todas de nacionalidad francesa, cruzaban la avenida a pie y fueron embestidas. El desenlace del choque pudo haber sido fatal.

Poco después, efectivos de la Comisaría Vecinal 14 A de la Policía de la Ciudad recibieron la alerta y se dirigieron hasta el lugar. Al llegar, se encontraron con las jóvenes recostadas sobre la senda asfáltica y el taxista descompensado en el suelo unos metros más adelante, según comunicaron fuentes policiales a Infobae.

En tanto, el Voyague había quedado estacionado en medio de la avenida, con daños paragolpe delantero y el parabrisas roto. Además, otros dos autos más, un Fiat Palio y un Nissan March, también lucían dañados en sus laterales: en medio del descontrol, el taxi había impactado contra ambos.

Unos minutos más tarde, a la zona arribaron ambulancias del SAME para asistir al conductor y las mujeres heridas. Los trasladaron a los hospitales Rivadavia y Fernández. Las fuentes precisaron que el hombre recibió un diagnóstico de ACV y quedó internado.

Lo mismo ocurrió con las jóvenes, quienes fueron ingresadas a los centros de salud con distintas lesiones: una fue diagnosticada con politraumatismo en el hombro derecho, otra con traumatismo de cráneo con fractura y hemorragia subaracnoidea, y la tercera con fractura de pelvis.

Mientras se recuperan, por el hecho se inició una causa caraturada como “lesiones”. Interviene el Área de Flagrancia Norte. Debido al operativo policial en el lugar, la avenida Santa Fe estuvo unas horas con tránsito interrumpido desde Thames hasta Scalabrini Ortiz.

Esta semana, la Secretaria de Transporte y Obras Públicas del gobierno porteño difundió las estadísticas de accidentes de tránsito en 2021 dentro del territorio de la Ciudad de Buenos Aires. El informe, elaborado por el Observatorio de Movilidad y Seguridad Vial, reveló que el año pasado murieron 96 personas en siniestros viales.

Se trata de la cifra más baja de los últimos años: representa una disminución del 7% en comparación con 2019, sin contar lo sucedido en 2020 dado que fue un periodo atípico en términos de movilidad debido a las restricciones para circular en el marco de la pandemia de coronavirus.

De acuerdo al informe anual de víctimas fatales, además, los motociclistas, los ciclistas y los peatones representan, al igual que en 2019, casi el 90% del total de los fallecimientos. Por otra parte, el exceso de velocidad fue el principal factor de riesgo en los accidentes -participando en 6 de cada 10 hechos fatales- seguido de la violación del semáforo rojo.

Las autoridades porteñas subrayaron que los siniestros de tránsito siguen siendo la causa principal de muerte en jóvenes. El 49% de las víctimas fatales tenían entre 25 y 54 años de edad, mientras que el segundo grupo es el rango etario de 15 a 24 años.

Otro dato fue que tres cuartas partes de las víctimas fatales fueron de sexo masculino (76%). Respecto de las vías en las que ocurrieron los accidentes, seis de cada diez se registraron en avenidas.

Dejá tu comentario