DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Padre Grassi: "No se determinó que tenga rasgos de abusador, es mentira"

El cura condenado a 15 años por abuso sexual y corrupción de menores desminitió haber hecho "amenazas" a las víctimas.

El cura Julio Grassi, condenado a 15 años por abuso sexual y corrupción de menores, al hacer uso de sus últimas palabras desmintió haber hecho "amenazas" a las víctimas y dijo que le "armaron una causa".

En la sede de los tribunales de Morón, el cura es el último en exponer, tras la declaración de todas las partes, luego de lo cual se espera la palabra de los jueces que deberían definir su situación de libertad

"¿Cómo puede ser que un fiscal mienta tanto? Miren mis bolsillos, tengo el mismo saco que usé en todo el proceso, jamás me he tomado vacaciones, mi vida es trabajar por los chicos necesitados", sostuvo Grassi.

"No quiero que este hombre (en referencia al abogado de la querella) se ría de mí mientras hablo.
A mí nadie me acusado porque jamás amenacé a nadie. No mando patoteros a amenazar a nadie, no tengo ninguna cuenta bancaria", aseguró.

"Siempre cumplí con las citaciones de la Justicia e hice lo que tenía que hacer. En ningún momento las pericias dicen que tengo rasgos de un abusador sexual, es mentira, y estas mentiras llevan a fundamentar un pedido detención y acá estoy", agregó.

"En todo momento me sometí al proceso, pedí pruebas, pericias, ¿Qué hay de malo en eso? ¿Cómo puede ser que el hecho de que me haya defendido haya sido un pecado? ¿No tengo derecho a tener un abogado bueno?", preguntó angustiado.

"Yo he sufrido serias limitaciones mi libertad, ante todo no poder trabajar activamente dentro de la fundación, no tengo libertad total tampoco de defenderme".

"Respeto y valoro lo que se me diga, pero esto es una coerción a la libertad de expresión, más aún cuando hay un ataque mediático".

En esa línea, Grassi denunció "una campaña mediática por parte del Grupo Clarín" para hacer "presión para que el tribunal sancione cuando no hay razón fáctica".

"Les pido desarrollar mis tareas, mi vocación, como alguien que trabaja día a día para los que más necesitan", finalizó.