DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Padre Grassi: el Tribunal rechazó el pedido de recusación y la nulidad del cura

El tribunal rechazó el pedido de recusación y la nulidad del cura. Se espera la lectura de la resolución para las 19.

El Tribunal Oral criminal 1 de Morón no hizo lugar al pedido de recusación y nulidad a los jueces y al fiscal, por parte de la defensa del cura Julio César Grassi, condenado en triple instancia a 15 años de prisión por abuso sexual y corrupción de menores. 

En una audiencia pública en la sede del tribunal Oral Criminal 1 de Morón, la jueza Mariana Maldonado, junto a sus colegas Claudio Chaminade y Pablo Lucero, resolvieron no hacer lugar a los pedidos del cura.

Durante el proceso, al sacerdote se lo veía nervioso y expectante junto a su abogado defensor Juan Carlos Malvicini.

Tras un cuarto intermedio, Maldonado confirmó "no hacer lugar a la nulidad" de la audiencia de
hoy planteado por la defensa del cura.

Por su parte, el fiscal Alejandro Varela destacó que "ha variado la situación del acusado" por lo que "no hay que esperar que el peligro de fuga se concrete para presentar un pedido de detención" y añadió que "la presunción de inocencia está prácticamente destruida".

"Es necesaria una medida de coerción para asegurar los fines del proceso", dijo Varela, al tiempo que acusó a Grassi de "denunciar falsamente a las víctimas" y visitar a los testigos y "asustarlos".

"Llenó a los testigos de juicios civiles para que no pudieran hablar, y agravió a la víctima Gabriel en forma permanente. Nadie puede garantizar que Grassi vaya a dejar de perseguir a Gabriel", agregó Varela.

Por su parte, el abogado de Grassi, Ricardo Malvicini sostuvo: "No contamos con los medios que cuenta la fiscalía para citar testigos, contamos con nuestras pruebas. No se trata de hacer historia. Hay una sentencia que dictó este tribunal y que fundadamente explicó porqué debía mantenerse esa decisión".

El cura fue el último en exponer y tras la declaración de todas las partes, se espera la palabra de los jueces que deberían definir su situación de libertad a las 19.