DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Padre e hijo policías matan a dos delincuentes

El hecho sucedió en Merlo, donde los policías balearon a dos hombres que intentaron robar un lubricentro de la zona.

Un policía bonaerense en actividad y su padre, retirado de la misma fuerza, mataron a balazos a dos hombre que intentaron robar a mano armada en el lubricentro que tienen instalado al frente de su propiedad, en la localidad de Mariano Acosta, partido de Merlo.

Fuentes policiales informaron hoy a Télam que el hecho sucedió anoche, cerca de las 20.30, en Juan Pose 2.500, donde padre e hijo tiene un lubricentro que da a la calle y que se encuentra en el mismo terreno que su casa, situada en los fondos.

Ayer, cuando el mayor de los hombres, un capitán retirado de la policía bonaerense, atendía el lugar junto a una de sus hijas, una adolescente de 15 años, se presentaron dos hombres que, a los pocos minutos, les advirtieron que se trataba de un asalto e iban a robarles.

Los delincuentes extrajeron armas y amenazaron a padre e hija, sin saber que el hombre era un policía retirado y que guardaba un arma en el comercio.

La adolescente, ante un descuido de los asaltantes, escapó del lubricentro y corrió rumbo a la casa familiar, situada detrás, por lo que uno de los ladrones comenzó a perseguirla para evitar que ingresara al domicilio y llamara a la policía.

Las fuentes explicaron que en medio de esa situación, el otro delincuente, en tanto, mantuvo un forcejeo con el policía retirado, quien alcanzó a tomar el arma que guardaba en el lubricentro y disparó contra el asaltante.

Los voceros dijeron que el ladrón recibió un tiro en el pecho a raíz del cual cayó gravemente herido en el interior del lubricentro y murió antes de ser asistido por un equipo de emergencias.

En esas circunstancias llegó al lugar el hijo mayor del policía retirado, que es efectivo del Cuerpo de Cuerpo de Comunicación de la Jefatura Departamental de Morón, quien advertido por su padre de que uno de los ladrones había ido detrás de la adolescente rumbo a la casa se encaminó hacia allá.

Las fuentes dijeron que en el living de la vivienda, el policía en actividad sorprendió al asaltante, forcejeó con él y lo mató a balazos.

Padre e hijo policías llamaron a la comisaría sexta de Mariano Acosta, donde denunciaron lo sucedido, por lo que instantes después llegaron al lugar varios patrulleros de la Jefatura Departamental de Merlo y peritos que iniciaron las tareas de levantamiento de rastros.

Los policías víctimas del robo fueron trasladados a la dependencia policial para declarar sobre lo sucedido, mientras que la menor fue contenida en su casa con la ayuda policial y de su familia, dijo una fuente consultada.

Los investigadores determinaron mediante testimonios que los delincuentes muertos habían estado la noche anterior en el lubricentro preguntando el valor de una batería para un auto, en lo
que estiman se trató de una maniobra de inteligencia previa para regresar anoche con el fin de robar dinero y otros objetos.

En la escena del hecho, la policía secuestró una pistola calibre 22 y una 9 milímetros que portaban los asaltantes, mientras que también se incautó de las armas de padre e hijo policías para llevar adelante los peritajes de rigor.

La causa se instruye en la fiscalía de turno de Morón, donde se dispuso liberar a los policías por tratarse en principio de un hecho cometido en legítima defensa, añadieron las fuentes.