DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Pactó la compra de un celular por Facebook pero era una trampa: le robaron y lo mataron a balazos

El hecho ocurrió ayer en Villa Ballester, luego de que la víctima intentara repeler a los delincuentes con un arma. Horas más tarde, la Policía detuvo a cuatro sospechosos en José León Suárez.

Un hombre de 57 años fue asesinado a balazos ayer en la ciudad bonaerense de Villa Ballester, San Martín, tras pactar la compra de un celular por Facebook. Al llegar al lugar indicado por los supuestos vendedores, la víctima fue abordada por un grupo de delincuentes que le robaron sus pertenencias y le dispararon hasta matarlo.

Según informaron fuentes policiales al diario La Nación, el hecho ocurrió en horas de la tarde en calle Mar del Plata al 3000, entre Artigas y Profesor Fernando Agüer, donde la víctima, identificada como Luis Guillermo Márquez, se trasladó para retirar el teléfono acordado en compañía de un amigo, un comerciante chino llamado Fan Xiquin.

Mientras los hombres esperaban dentro del auto modelo Volkswagen Gol en el que viajaban, fueron abordados por al menos dos personas que se desplazaban en un Volkswagen Bora, quienes los amenazaron a punta de pistola con fines de robo. A continuación, le quitaron el celular a Xiquin y otros efectos personales que no fueron detallados.

En ese contexto, Márquez optó por resistirse, sacó un arma de fuego y mantuvo un tiroteo con los asaltantes, quienes le asestaron al menos dos disparos: uno en el brazo derecho y otro en el tórax. Los impactos le provocaron graves heridas a la víctima, que murió en el lugar. En tanto, los asesinos huyeron a bordo del auto en el que habían arribado.

A partir de un llamado al 911 realizado por el amigo de la víctima, personal de la comisaría 9na. de Villa Ballester se trasladó al lugar, donde también arribó una ambulancia cuyos médicos constataron el fallecimiento de Márquez. Por su parte, los efectivos secuestraron junto al cuerpo un revólver calibre .22, con su recámara abierta y el cargador colocado.

Poco después, personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la seccional identificó el auto usado por la banda y determinó que su titular está domiciliado en José León Suárez. Con dicha información, agentes de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Martín, junto con el Comando de Patrullas local, realizaron una búsqueda en la zona hasta que el rodado fue hallado estacionado y cerrado en la calle José Ingenieros, entre Santa Brígida y Pasaje San Pablo, José León Suárez.

En ese momento, los policías observaron la presencia de cuatro hombres que se encontraban cerca del vehículo y que al ver su presencia intentaron huir, pero los detuvieron.

El fiscal Sergio López, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial San Martín, dispuso la aprehensión de los sospechosos de 26, 28, 34 y 37 años, el secuestro del Bora y una pericia sobre ese auto en busca de rastros o huellas.

El caso es investigado bajo la carátula de “homicidio”.

Dejá tu comentario