DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Paciente espera un trasplante bipulmonar

Oscar Saliani, de 67 años, se encuentra internado en la Fundación Favaloro, a la espera de un trasplante bipulmonar.

Oscar Saliani es un tandilense de 67 años, enfermo por una fibrosis pulmonar desde hace más de dos años, que se encuentra en emergencia nacional hace casi un mes. Internado en la Fundación Favaloro en estado crítico, ya que se encuentra conectado a una membrana de oxigenación externa para que no se comprometan otros órganos por la falta de oxigeno.

"Desde que se detectó la enfermedad, papá se trata en la Fundación Favaloro, hace un año y medio espera un transplante, pero hace un mes estando en Tandil se descompensó, lo trasladamos a la Fundación y entró casi automáticamente en la lista de Emergencia Nacional a la espera de un trasplante de pulmón", señaló el hijo de Oscar, Lucas Saliani.

"Papá fue conectado al respirador artificial, pero como sus pulmones ya no funcionan, porque no tienen contracción y expansión, el respirador no sirve y debió ser conectado a una máquina que le extrae toda la sangre de su cuerpo, la oxigena y la vuelve a ingresar al cuerpo. Es un método muy invasivo, que le está destruyendo sus plaquetas. Es por eso que necesita la operación en forma urgente", dijo.