DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Pablo Moyano sobre el paro: "Hago responsable al Gobierno de cualquier acto de violencia"

El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros aseguró que "hace una semana están tratando de meterle miedo a la gente para que no pare".

El líder camionero Pablo Moyano se refirió al paro nacional que la CTA y otros gremios llevan adelante en contra de la gestión de Mauricio Macri y responsabilizó al Gobierno "por cualquier acto de violencia".

En la previa de la marcha, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, denunció la quema de colectivos y advirtió que el Gobierno no permitirá cortes en las calles y rutas. En respuesta a esta afirmación, el número "dos" de Camioneros señaló: "Hago responsable de cada acto de violencia al Gobierno".

"Hace una semana están tratando de meterle miedo a la gente para que no pare". El camionero hizo referencia de esta forma a una frase del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, quien aseguró que "los Moyano de este mundo quieren el caos".

"Personificar una medida de fuerza en los Moyano cuando convocan a más de 70 organizaciones sindicales... Están encerrados en su propia soberbia y hacen lo que les dice el FMI", respondió el sindicalista.

En diálogo con , el hijo de Hugo Moyano, aseguró que el paro "es muy importante" y que a partir del mediodía del martes habrá una "movilización multitudinaria". "Esperemos que el gobierno reaccione y escuche y empiece a darle algo a los trabajadores de todo lo que le ha sacado", agregó.

El dirigente camionero también anunció que durante el 1 mayo - Día del Trabajador- el Frente Sindical va a instalar unas 300 ollas populares en distintos puntos de la Argentina.