DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Oxford asegura que tendrán la vacuna contra el coronavirus en septiembre

Los científicos esperan tener un millón de dosis de vacunas para dicho mes. 

En todo el mundo se espera por una vacuna eficiente que ponga fin a la pandemia de coronavirus. La Universidad de Oxford tiene un objetivo claro: poseer un millón de dosis de la vacuna contra el coronavirus en el mes de septiembre. 

Según indicó la 'BBC', citando a John Bell, miembro del comité del Gobierno de Inglaterra, el pasado jueves ya empezaron las primeras pruebas con humanos en la mencionada entidad inglesa. En mayo deberían arrojarse los primeros resultados y allí se podrá saber si la vacuna tiene una fuerte respuesta contra el virus.

La propia 'BBC' añadió que ya se había creado un virus de chimpancé por ingeniería genética que sería la base de la nueva vacuna, combinándolo con partes del nuevo coronavirus. Dicho resultado sería un virus seguro que entrenaría al sistema inmune para luchar contra el mismo, teniendo en cuenta los estudios y avances de la Universidad de Oxford. En ese contexto, Sarah Gilbert, profesora que lidera las investigaciones, está un 80 por ciento segura de que funcionará.

Dejá tu comentario