DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Otro joven murió asfixiado en el macabro juego de la muerte

Un joven mendocino fue encontrado muerto frente a su computadora por su hermano, quien a avisó a si familia a los gritos: "¡Hizo el juego, hizo el juego!".

Un joven de 23 años, que el Día de la Primavera fue encontrado ahorcado en su cuarto en la localidad mendocina de Guaymallén. A pocos metros de él estaba su computadora, cuya pantalla quedó abierta en un sitio sobre el "juego de la muerte" o de asfixia.

"Este caso debe ser un llamado de atención para todos los padres que tienen hijos adolescentes", planteó una de las tías del menor, quien pidió que su nombre no trascendiera.

El chico habría estado solo en su habitación el día de su muerte, aunque sus parientes no descartan que en realidad haya estado antes con algún amigo. Como sea, para ellos no quedan dudas que quiso probar el "choking game", una práctica que consiste en estrangularse hasta perder la conciencia momentáneamente, lo cual produce un efecto que se asemeja al generado por el consumo de algunas drogas.

La prueba la encontraron en la pantalla de su computadora. "¡Hizo el juego, hizo el juego!", gritó uno de sus hermanos al revisar el aparato.

Si bien esta práctica se ha diseminado de boca en boca, recientemente se ha hecho accesible a cualquier joven gracias al impulso que le ha dado internet. Es que en la red existen varios sitios donde se explica cómo practicarla y hasta videos grabados por los propios protagonistas.