DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Otro homicidio inexplicable

Federico Potarski fue asesinado mientras trabajaba de remisero. "El Vikingo" era futbolista del ascenso.


Se llamaba Federico Potarski, conocido como “El Vikingo”, rudo defensor y tipo sacrificado que fue asesinado de un balazo cuando hacía trabajos de remisero en la villa San Petesburgo.  
 
Sanpete, para los que conocen la zona, es un enclave de pobreza y marginalidad desde que tengo uso de razón. Pasan los gobiernos y las administraciones y cada vez se agranda más en población y violencia. Allí, les aseguro, que la vida no vale NADA.
 
La víctima, era un trabajador del fútbol, esos que se sacrifican en silencio día a día. Tanto, que ayudaba sus ingresos haciendo remises en su Fiat Uno Way y en donde lo sorprendió la muerte de un tiro en la cabeza en un pasillo de la villa. 
 
Se tejen un montón de rumores, certeza ninguna. Lo más probable es que haya sido alguno de esos zombies que se multiplican en la zona. Son muertos vivos, pero matan. 
De todos modos, la justicia investiga por qué bajó del auto y se internó en el pasillo de la villa dejando el auto a 80 metros. Y es en ese trayecto donde recibió un disparo de un calibre 9 mm que impacto en su cabeza. Alcanzó a ser trasladado al hospital Paroissien, donde falleció al ingresar. La fiscalía no descarta ningún móvil, pero les resulta sospechoso que haya bajado del rodado en un barrio tan peligroso. Eso no es habitual. La familia nada sabe, sólo busca consuelo y alguna explicación. 
A este joven no le había resultado fácil su vida personal ni su vida deportiva, su inicio fue en las divisiones inferiores de Almirante Brown, de Isidro Casanova.
 
En el año 2012 estuvo cerca de ingresar al plantel profesional, no le llegó la oportunidad, decidió buscar nuevos rumbos y recaló en Deportivo Coreano de la liga regional de Lobos para mantenerse activo, hasta que pudo regresar al fu6tbol de ascenso y llegó a Liniers, donde tuvo un paso exitoso siendo capitán del equipo y ascendiendo de división. 
En febrero del 2021, con su equipo jugo contra San Lorenzo por la Copa Argentina. Fue un referente de ese equipo. Jygó 100 partidos y había convertido más de 10 goles. En 2022 acordó jugar en Berazategui, se había quedado con las ganas de jugar en el futbol de Honduras. Por alguna razón se frustró su llegada a ese lugar. 
Del hecho poco se sabe y de seguro menos se sabrá, sólo una crónica más de una muerte inexplicable, pero si evitable. 
 
Sólo faltaría saber cuándo las autoridades entenderán que la seguridad es su tarea, y por otro lado, hasta cuándo las personas de trabajo aguantarán semejante descontrol y deberán seguir rezando para llegar a sus casas VIVOS…
 

Dejá tu comentario