DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Otro fallo frenó los cambios en la grilla de canales

El juez federal de Bahía Blanca Santiago Martínez ordenó a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) que suspenda la aplicación del artículo 65 de la Ley de Medios, que dispone los cambios en la grilla de canales.

El magistrado subrogante del juzgado nacional de primera instancia número 2 hizo además extensiva esa orden al decreto 1225, que reglamentaba ese artículo de la ley, y a la resolución 296 de la AFSCA, en la que se establecía cómo sería la nueva numeración de los canales de televisión.

 Si bien la Justicia federal de Dolores ya había ordenado a Cablevisión no implementar la medida -que comenzaría a regir desde el último viernes- el fallo de Martínez es más abarcativo porque no se refiere sólo a un servidor de cable, sino que le impide al Poder Ejecutivo realizar cambios en cualquier otro cableoperador.

Entre los fundamentos de la medida, el juez de Bahía Blanca afirmó que la decisión del Gobierno "podría en principio conculcar (vulnerar) derechos constitucionales e intereses de trascendencia y carácter público, tales como la libertad de expresión, de prensa, garantías de un estado de derecho, de propiedad".

Los cambios dispuestos colocarían a la señal TN en el canal 3 y a la TV Pública en el 11, entre otros cambios, además de agregar la señal CN23 a los cableoperadores que no lo hubieran incluido en su grilla.