DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Otra vez, bajan las ventas de autos 0 kilómetro y las concesionarias temen cerrar

Por la abrupta disminución en la demanda de vehículos se analiza cerrar locales en el corto plazo. La crisis argentina del 2014.

Por la crisis de la industria automotriz y la baja cantidad de ventas de autos, en el sector analizan un cierre inminente de las concesionarias para reducir costos.

Los dueños de los comercios ya están proyectando qué tácticas llevarán adelante en la segunda mitad del año ante el panorama negativo en el mercado automotriz. Un informe mensual de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) señala que durante el mes pasado se vendieron 55.931 autos. Esto representa una disminución del 39 por ciento en comparación con el mismo mes de 2013.

Durante los primeros cinco meses se vendieron 328.709 unidades, esto es un 22 por ciento menos que el mismo periodo del año pasado.

Desde los concesionarios de 0 km informaron que uno de los pasos a seguir es reducir las estructuras. Según publicó el diario El Cronista, los comercios van a intentar tomar medidas tendientes a protegerse de los costos fijos, pero antes del personal van a ir por las estructuras, comenzarán a cerrar salones de ventas que son alquilados para reducir el peso de los impuestos como agua, luz, teléfono, conexión a Internet, y van a tratar de reubicar a sus empleados.