DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Otra vez aumentan las tarifas de los celulares: ¿mejorará el servicio algún día?

Las compañías de telefonía aumentaron los aranceles mínimos de cada uno de sus planes. Los nuevos precios en la nota. El servicio sigue siendo pésimo: ¿habrá solución?

Tener un celular, y un buen plan, es un presupuesto. Las compañías de telefonía móvil aumentaron los aranceles mínimos de cada uno de sus planes. Algo tan vital como un celular en esta época de las comunicaciones y la globalización tiene un costo cada vez más elevado.

Según el diario Clarín, las tres compañías principales, Claro, Movistar y Personal, aumentan el precio por el minuto de llamada y el costo del mensaje de texto. En el caso de la empresa española, el minuto pasó a $3,30, según el plan, cuando estaba en $3. El mensaje pasó de $0,77 a $0,85 y la llamada de larga distancia subió un 9%.

Personal tendrá aumentos en abril y los abonos crecerán entre un 13 y un 20%. El plan Todo Incluido pasará de $169 a $190. El plan Todo Incluido Black 299 pasará a costar 337 pesos. Además, los planes con tarjeta tuvieron mayores subas. El minuto se fue de $3,25 a $3,60 y el mensaje de texto pasó a $0,99.

La empresa Claro aumentó sus precios después de imponer el fraccionamiento por segundo que obligó el Gobierno. Esto quiere decir que los primeros 30 segundos de llamada se siga cobrando sin fraccionar. La compañía cobra por "establecer la llamada" $3,30 a prepagos y $1 a pospagos. El plan Triplica, los 60 segundos pasaron a valer $4,95 y también creció el valor del SMS en un 12% y el costo de navegación subió a $2.

Según las empresas, los aumentos se justifican en que servirán para mejorar las comunicaciones mediante inversiones en una red saturada. Además, pondrán servicios gratuitos de Wi-Fi en lugares donde las redes suelen saturarse. El mismo verso de siempre.