DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Otra jornada infernal para el tránsito: marcha de taxistas y varios cortes en el Centro

Desde las 11, los taxistas se concentran camino a Plaza de Mayo contra Uber. Además, hay una concentración de organizaciones sociales en el Obelisco.

Como casi cada día hábil en la Ciudad de BUenos Aires, este jueves habrá varias protestas masivas y será un día muy complicado para circular en la Ciudad.

La manifestación que tendrá mayor impacto será la de los taxistas, que marcharán en caravana desde dos puntos hacia Plaza de Mayo. A partir de las 11, un grupo se reunirá en Libertador y Cerrito y otro en San Juan y Lima. Se trata de una protesta contra Uber convocada por la Federación Nacional de Peones de Taxis que lidera Omar Viviani, y acompañada por varias cámaras empresariales del sector, entre ellas la Federación Nacional de Propietarios de Taxis, la Unión Propietarios de Autos Taxis, la Unión de Propietarios y Mandatarios de la República Argentina y la Asociación Taxistas de Capital.
Así, Viviani se diferencia del Sindicato de Conductores de Taxis de la Capital Federal que conduce José Ibarra, que se movilizó el miércoles. Y también de Taxistas Unidos, la agrupación de Marcelo Boeri acusada de promover ataques "caza Uber", que hará un "Obeliscazo" el viernes a las 12.

En la protesta de hoy, los taxistas llegarán a la Plaza de Mayo, donde estará Viviani. Allí hay dos actividades programadas: por un lado, presentarán un pedido de audiencia en la Casa Rosada para que los reciba el presidente Mauricio Macri. Y por el otro, a las 12.30 harán un acto en la plaza, en el que leerán un documento.
La Secretaría de Transporte porteña, informa el cronograma completo de los cortes de tránsito previstos:

De 9.30 a 11.30, en avenida Paseo Colón entre Alsina y Moreno, cortes por movilizaciones de autoconvocados.

A las 10, en el Obelisco se concentrarán manifestantes de CTEP, Barrios de pie, CCC y MTE. Desde allí se dirigirán hacia Córdoba, entre Maipú y Esmeralda.

A las 11, en avenida 9 de Julio y Belgrano se juntarán las agrupaciones FOL, MTD, FPDS, FOB y Movimiento 8 de Abril, entre otras.

A las 11, en Diagonal Norte y Esmeralda habrá una concentración de ATE y la CTA.

A las 11, los taxistas se concentrarán en San Juan y Lima. Hacia las 12 se movilizarán a través de la 9 de Julio, Belgrano y Diagonal Sur hasta la Plaza de Mayo.

A las 11, otra columna de taxistas se reunirá en Libertador y Cerrito. Desde allí, a partir de las 12 marcharán por 9 de Julio y Diagonal Norte hasta la Plaza de Mayo.

De 10 a 21.30, habrá un corte total en 25 de Mayo entre Sarmiento y Perón, por el Festival Santa Cruz Joven. El desvío propuesto es por Perón, San Martín y avenida Corrientes.

Por otra parte, hay que recordar que hasta el domingo estará cortado el paso a nivel de Loyola por la obra del viaducto del tren San Martín.