DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Orgullo argentino: los Pumas vencieron a los All Blacks por primera vez en la historia 

Fue 25 a 15 en el debut del torneo Tres Naciones, en Australia. Todos los puntos fueron anotados por Nico Sánchez. 

Pumas - All Blacks
Pumas - All Blacks
En nuestra madrugada, una noticia nos llenó de orgullo: los Pumas derrotaron por primera vez en la historia a los All Blacks. Luego de doce meses sin jugar, era algo que parecía más imposible que nunca. Sin embargo, los argentinos vencieron por primera vez een la historia a los neocelandeces. Fue 25 a 15 en el debut del Tres Naciones. 

Los equipos tuvieron su cita en el Bankwest Stadium de Sidney y todos los puntos de Argentina fueron anotados por el medio apertura Nicolás Sánchez, a través de un try, seis penales y una conversión. Para los All Blacks, tricampeones del mundo, sumó un try, una conversión y un penal de Richie Mo’unga y un try de Sam Cane.

Luego de semejante impacto, Argentina volverá a jugar el sábado próximo ante Australia, por la cuarta fecha del certamen, acotado y transformado en Tres Naciones y no en Rugby Champiosnhip debido a la ausencia del campeón mundial Sudáfrica.

El siguiente compromiso de Los Pumas será el sábado a partir de las 5 de nuestro país en el Mc Donald’s Jone Stadium, de Newcastle.

Con este resultado el puntero es Nueva Zelanda con seis puntos (3 partidos), seguido por Australia con cuatro (2)y Argentina con cuatro (1).

El apertura, héroe de la histórica victoria de Los Pumas, dijo: “Hoy fue un orgullo representar al país. Lo que sentí en los últimos minutos viendo la defensa, la preparación de todo esto, la gente que ha estado en los malos momentos, es increíble. Quiero agradecer a todos los que están cerca nuestro cuando estamos mal”.

La venganza de Nico Sánchez llegó casi catorce meses después de un Mundial de Japón-2019 decepcionante, en que tras el primer partido con derrota contra Francia (23-21) fue dejado fuera del equipo por el técnico Mario Ledesma para el decisivo duelo contra Inglaterra (derrota por 39-10), que eliminaba a Los Pumas.

“Yo estoy convencido de que la adversidad hace fuerte a los equipos y en nuestra cabeza hoy solo tiene que ser seguir creciendo”, explicó.

“Cuando terminó el Mundial pensé que se me había terminado mi carrera en Los Pumas. No creía volver a tener esta oportunidad, estar en este estadio con todos los chicos y viviendo lo que vivimos hoy”, concluyó el apertura de 32 años.

Dejá tu comentario