DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Histórica victoria de Los Pumas ante Australia: logran romper una racha de 35 años

Se impusieron por 23 a 19 y cortaron una racha de 35 años sin triunfos en el país oceánico.

Los Pumas volvieron a ganar en tierras australianas luego de 35 años al vencer por 23-19 a los Wallabies en el marco de la cuarta fecha del Rugby Championship con tries de Nicolás Sánchez y de Bautista Delguy. Es la primera vez que un equipo argentino se impone en condición de visitante ante uno australiano desde que empezó a participar en el torneo.

La última vez que Los Pumas se habían impuesto frente a los Wallabies en Oceanía había sido en Brisbane, en 1983, cuando se quedaron con un triunfo por 18-3 con tries de Buenaventura Mínguez y Tomás Petersen.

La clave del triunfo pasó porque el equipo de Mario Ledesma supo aprovechar sus momentos en el primer tiempo y luego se dedicó a aguantarlo en el segundo frente a una Australia que intentó agotar todas las vías para dar vuelta el encuentro en el complemento.

El trabajo de los forwards argentinos fue impecable y el line fue una de las plataformas que más seguridad generó, con un Guido Petti imparable en las alturas que bajó pelotas de todos lados.

La diferencia podría haber sido mayor si se hubiesen ajustado pequeños detalles, ya que a Los Pumas le anularon tres tries -dos por pase forward- y el restante por el pie izquierdo de Ramiro Moyano que rozó la linea de costado antes de habilitar a Nico Sánchez de cara al try.