DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ordenan liberar al productor Diego Gvirtz: quedó imputado por el robo de la camioneta de la hermana de Alan Faena

El creador de “6,7, 8″ había sido detenido por hurto agravado. Cómo sigue la investigación.

Diego Gvirtz recuperó su libertad tras pasar casi dos días arrestado. Lo habían detenido este miércoles por la tarde, luego de que Claudia Leticia Faena lo acusara de llevarse su vehículo del famoso hotel familiar de Puerto Madero.

El productor, creador del ciclo “6,7,8″, quedó imputado por hurto agravado de vehículo. Según informaron fuentes de la policía de la Ciudad de Buenos Aires a TN, la hermana de Alan Faena había declarado que le entregó las llaves de su Honda WR-V al valet parking del cinco estrellas y, tres horas después, cuando fue a retirarlo, se encontró con que ya no estaba.

Fue un empleado del lugar quien le comunicó a la mujer que Gvirtz le dijo que tenía el permiso de ella para llevarse la camioneta, una versión que fue desmentida por la denunciante.

Horas más tarde del episodio, el vehículo fue hallado en el Hotel Four Seasons. Sin embargo, Diego Gvirtz no estaba junto a él: se había ido a cenar al Hotel Faena, donde finalmente lo arrestaron.

Desde fines de los 90, cuando fundó “PPT: Pensando para televisión”, Diego Gvirtz se convirtió en uno de los productores más activos de la televisión argentina. Su primer lanzamiento fue “Futbol Prohibido” en 1996, un programa que comenzó en el cable y un año más tarde pasó a Canal 9. Luego, en 1999, llegaría su nave insignia: “Televisión Registrada”, un repaso muy ácido de las noticias de la semana.

Con el cambio de milenio, estrenaría nuevos formatos: “PAF!”, conducido por Jorge Rial, e “Indomables”, que tuvo como conductor a Lucho Avilés y después a Mauro Viale. Finalmente, el ciclo se volcó definitivamente hacia el humor cuando Roberto Pettinato se convirtió en el anfitrión e imprimió todo su sarcasmo.

En 2005, Gvirtz denunció un acto de censura contra TVR y se retiró con su productora de América TV: habían removido sin su consentimiento la participación como “crítico invitado” del exsecretario parlamentario Mario Pontaquarto. Eso derivó en que tanto ese programa como “Indomables” -que empezaría a llamarse “Duro de Domar”- se mudaran a El Trece.

Si algo destacó a las producciones de Gvirtz es que siempre se posicionaron políticamente. Esa tendencia se potenció cuando en 2009 lanzó “6,7,8”, un ciclo ultra K. Como nunca antes en la televisión, los periodistas que conformaban el panel se definieron a sí mismos como militantes y volcaron sus opiniones a favor del Gobierno de turno. Incluso, no faltaron ataques a sus colegas en sus defensas al kirchnerismo.

Dejá tu comentario