DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ordenan investigar contratación de barras en River

La Sala IV de la Cámara del Crimen ordenó profundizar los hechos que habrían tenido lugar durante la presidencia en el Club de José María Aguilar, quien se encuentra sobreseído junto con otros ex directivos por el delito de "asociación ilícita".

La Cámara del Crimen ordenó profundizar la investigación sobre la contratación por parte de River Plate de barras bravas para trabajar en el club y sobre el dinero por las transferencias de jugadores al exterior.

La Sala IV de la Cámara del Crimen ordenó profundizar los hechos que habrían tenido lugar durante la presidencia en el Club de José María Aguilar, quien se encuentra sobreseído junto con otros ex directivos por el delito de "asociación ilícita".

Ahora, la Cámara ordenó profundizar la pesquisa sobre "empleos de barra bravas", así como por la transferencia de jugadores (esto es por las comisiones a intermediarios).

La causa se había iniciado por la denuncia del socio y hoy legislador porteño Marcelo Parrilli, a raíz de cuatro hechos de supuesta delito de "administración fraudulenta".

Según Parrilli, los hechos en cuestión eran "la entrega de entradas a barra bravas", "sobreprecio en la ejecución de la sobras", "empleo de barras bravas sin contraprestación" y "transferencia de jugadores".

Los camaristas Alberto Seijas, Carlos González y Marcelo Lucini entendieron que debía profundizarse la parte que hace al empleo de barras bravas, ya que "la pesquisa no está agotada", pues figuran en los registros nueve barras percibiendo sueldos "desproporcionados con relación a la función que cumplían".

En cuanto a la transferencia de jugadores, el Tribunal focalizó su atención sobre la transferencia del jugador Maximiliano López, ya que "se dispuso el pago de 90 mil euros a Néstor Rubén Schelotto, pese a que en un primer momento su retensión había sido rechazada dado que no intervino en el tramo final de la negociación".

"Hasta la fecha se desconoce de qué modo se arribó a esa decisión, cuál ha sido el órgano del club que lo resolvió y cómo en su caso instrumentado en los libros de la entidad",
sostuvieron los jueces.

Ahora, ordenaron juntar "todas las constancias que existan en el club vinculadas con la operación para determinar si el acto fue particularmente puesto a consideración y decisión de la comisión directiva o de otro órgano facultado para autorizarlo".

Además de López, se sospecha que otros jugadores "habrían sido transferidos a clubes en los cuales ni siquiera jugaron y aún así luego fueron vendidos a otro por una cifra muy superior".

"Es necesario profundizar la pesquisa para determinar quiénes intermediaron tanto en las primeras operaciones como en las reventas, cuáles han sido sus importes, lo efectivamente percibido por River y en qué fechas se concretaron y de qué modo quedó ello instrumentado", concluyó la Cámara.