DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ordenan el desalojo de los "Dragones"

La Justicia de Comodoro Rivadavia ordenó el desalojo de los piquetes que llevan adelante el grupo de trabajadores denominado "Los Dragones", en el marco del conflicto originado en el yacimiento de Cerro Dragón.


La medida fue adoptada por la jueza federal de Comodoro Rivadavia Eva Parcio, quien ordenó que se despejen las rutas por las que se accede a los pozos petroleros de la zona.

Según informó el sitio web del diario El Chubut, la medida fue informada esta mañana por el gobierno provincial a través de un comunicado, a la vez que explicó que la orden derivó de la denuncia presentada por el fiscal de Estado de Chubut, Blas Meza Evans, a raíz del cierre de la circulación en las rutas 3, 26 y 39.

Las autoridades provinciales indicaron que el operativo de desalojo estará a cargo de personal de la Policía provincial, que "hará uso de la fuerza pública en la medida de lo necesario y aplicando técnicas de disuasión que eviten el uso de la violencia".  La decisión fue tomada por la jueza Parcio, luego de reunirse con Meza Evans y Miguel Montoya, secretario Legal y Técnico de la Gobernación.

Luego de la reunión, y en permanente contacto con el gobernador Martín Buzzi, los funcionarios se dirigieron a la Fiscalía Federal, a cargo de Norberto José Bellver, quien los notificó de la decisión de asignarle a la Policía de la Provincia las tareas de permitir el libre tránsito de las rutas.