DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ordenan desalojo de veredas y calles de predio del Bajo Flores

La Sala I de la Cámara Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires lo confirmó en el marco del predio ocupado en el Bajo Flores, que están ubicadas junto al club Argentinos Juniors.

La Sala I de la Cámara Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires confirmó la orden de desalojo de calles y veredas ocupadas en el Bajo Flores, las cuales están ubicadas junto al club Argentinos Juniors.

Asimismo, el Tribunal dispuso que la medida sea concretada con participación de la Policía Federal y Gendarmería, con la colaboración de la Policía Metropolitana.

El Tribunal ordenó "el allanamiento y liberación del espacio público de casillas precarias y construcciones que sean utilizadas como vivienda, como asimismo el retiro de la totalidad de los efectos y elementos que ocupen las aceras y calzadas de la calle Riestra, desde Lafuente hasta Portela, y aceras y calzadas de la calle Portela, desde Av. Castañares hasta Riestra".

"Se deberá proceder a la identificación y desalojo de las personas que residen en dicho espacio público y a la restitución de los espacios públicos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Todo ello deberá ser llevado a cabo en la fecha que fije la Sra. Magistrada de grado y del modo ordenado por la Judicante en el decisorio que aquí se confirma", ordenó la Cámara, con la firma de los jueces Marcelo Vázquez, Elizabeth Marum y Sergio Delgado.

En la resolución, los jueces dispusieron la "participación de la Policía Federal Argentina y la Gendarmería Nacional, con la colaboración de la Policía Metropolitana en el diligenciamiento de la orden librada".

La ocupación del lugar fue llevada adelante por un grupo de personas aún no identificadas y tuvo lugar a fines del año pasado, al mismo tiempo que ocurrió la usurpación del Parque Indoamericano, luego liberado.