DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ordenan avanzar con los bienes del fiscal Alberto Nisman

La Cámara Federal le encomendó en diciembre al juez federal Claudio Bonadio que profundice la investigación en la causa en que se investiga el presunto lavado del fiscal Alberto Nisman.

La Cámara Federal le encomendó en diciembre al juez federal Claudio Bonadio que profundice la investigación en la causa en que se investiga el presunto lavado del fiscal Alberto Nisman.

Según informó ayer el diario Ámbito Financiero, los camaristas Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens instaron al juez a tomar los medios necesarios para avanzar en la investigación.

"A la luz del letargo que exhibe el trámite del presente legajo, se torna necesario instar al juez de la anterior instancia a arbitrar los medios necesarios para que se avance en la pesquisa con la mayor celeridad que la investigación lo permita", indicaron los camaristas.

La causa a cargo del juez Claudio Bonadio por presunto lavado de dinero fue iniciada en 2015, después de la muerte del fiscal, cuando su exesposa, la jueza Sandra Arroyo Salgado, dijo que Nisman compartía una cuenta en el exterior con el técnico informático Diego Lagomarsino.

Lagomarsino es el único procesado como partícipe necesario de la muerte del fiscal, de acuerdo con lo resuelto por el juez federal Julián Ercolini, quien consideró que Nisman fue víctima de un homicidio.

La investigación judicial cuenta con un informe de la Fincen, la unidad antilavado de Estados Unidos, que detectó movimientos sospechosos en una cuenta en el Banco Merrill Lynch por más de US$600.000. Las autoridades de ese país abrieron una investigación por el caso.

El expediente judicial cayó en manos del juez Rodolfo Canicoba Corral, que luego fue apartado del caso por la Cámara Federal al señalarlo por distintas declaraciones públicas sobre el caso Nisman en las que supuestamente mostró falta de parcialidad. El caso, entonces, quedó a cargo del juez Bonadio, que ahora fue advertido por el tribunal por sus tiempos en la instrucción del expediente.

La Cámara se expidió en medio de un recurso que había presentado el empresario que era dueño de la camioneta Audi Q3 que utilizaba el fiscal Nisman y que todavía permanece en manos de la Justicia. Bonadio la incautó ante la necesidad de un decomiso preventivo, pero la empresa Palermopack SA -titular del vehículo- reclamó porque sin avances en el caso el bien se deteriora y pierde valor. La Cámara Federal, entonces, aceptó el pedido y ordenó devolver la camioneta.

Dejá tu comentario