DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ordenado y con controles: así fue el primer día después con menos restricciones en el AMBA

Con la ampliación del horario hasta las 23, miles de personas pudieron disfrutar de la nocturnidad en los principales polos gastronómicos.


Muchos comerciantes, sobre todo los gastrónomicos, esperaban que llegara un día como el de ayer. Es que el rubro corre gran peligro debido a la pandemia de coronavirus, y es uno de los más afectados. Finalmente, este sábado se pudo disfrutar de un regreso muy tibio a la nocturnidad debido a la flexibilización de las restricciones en el AMBA y miles de personas pudieron disfrutar de los principales polos gastronómicos del área hasta las 23. 

Como el tiempo ayudó, ya desde temprano hubo mucha gente paseando. Aunque hubo distancia entre las mesas, todas ellas estuvieron habilitadas a diferencia de lo que sucedió en las últimas semanas y conseguir una mesa, resultaba difícil.

“Las semanas anteriores fueron raras, pero igual la gente vino a comprar para llevarse a su casa. Siempre hay que reinventarse y ver cómo salimos adelante, porque hay trabajo y tenemos que ver cómo mantener a los empleados”, definía una comerciante de Palermo.

Con respecto a los dos últimos fines de semana en los cuales los locales gastronómicos de la Ciudad debieron permanecer cerrados, el hombre afirmó: “Fue un impacto bastante grande pero la gente integró un poco el delivery, aunque todavía no está tan naturalizado como salir a comer y no se consume lo mismo cuando se pide para llevar a casa”.

El Gobierno porteño evalúa implementar una mayor asistencia económica para el sector gastronómico en medio de la crisis por la pandemia, y además este lunes se reunirá con la cámara de gimnasios para “retocar” protocolos con el fin de que puedan volver a recibir público en espacios cerrados.

Dejá tu comentario