DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Olimpo venció a Gimnasia y lo mandó a la zona de Descenso directo

Gimnasia cayó en su cancha ante Olimpo por 3 a 1, en un duelo clave por sostenerse en la máxima división. Domínguez, Maggiolo y Rolle marcaron para el equipo visitante. Córdoba anotó el gol del "Lobo", que terminó con 10 jugadores por la expulsión de Sessa.

Olimpo de Bahía Blanca logró esta noche una importante victoria frente a Gimnasia y Esgrima por 3 a 1 en un partido disputado en esta ciudad por la segunda fecha del Torneo Clausura de y ahora el elenco platense está en zona de Descenso directo.

A los 3 minutos del segundo tiempo Federico Domínguez puso en ventaja al elenco bahiense y a los 20 Jorge Córdoba igualó el marcador para el conjunto local.

Pero a los 26 minutos Ezequiel Maggiolo marcó el segundo tanto y a los 31 Martín Rolle convirtió la tercera y última conquista del conjunto de Bahía Blanca.

En tanto, Gimnasia y Esgrima La Plata terminó el encuentro con diez jugadores luego que el árbitro Pablo Lunati expulsó a Gastón Sessa, a los 29 minutos de la segunda etapa por tocar el balón con la mano fuera del área.

Con este resultado, Olimpo salió de la zona de Descenso donde ahora está Gimnasia La Plata mientras que el conjunto bahiense se encuentra en la zona de Promoción.

Durante la primera parte el elenco platense mostró un buen despliegue futbolístico comandado por su emblema, el mellizo Guillermo Barros Schelotto, y por la habilidad de César González y la peligrosidad de Jorge Córdoba en el área.

En tanto, el conjunto de Bahía Blanca comenzó dando una buena imagen, pero la misma se fue diluyendo con el correr de los minutos y el equipo se abroqueló en su campo debido a la constante presión de Gimnasia.

El conjunto de La Plata pudo haberse puesto en ventaja a los 20 minutos cuando Barros Schelotto se llevó la marca y habilitó a César González, quien desde la puerta del área envió un remate de emboquillada que se fue apenas por encima del travesaño.

Nueve minutos más tarde, Jorge Córdoba se mandó con la pelota dominada por el medio y le dio un pase a Luciano Aued que apareció por la izquierda y en la puerta del área disparó, pero Laureano Tombolini mando el balón al córner.

El elenco platense era muy superior a su rival, pero no lo plasmaba en la red y sobre los 37 minutos tuvo otra oportunidad para abrir la cuenta por medio de Juan Neira dentro del área por el medio, pero en el mano a mano lo tapó bien Tombolini.

A los 40 minutos, el "Mellizo" realizó una buena jugada, le cedió la pelota a González, quien envió un centro desde la derecha para que cabecee Aued, pero apareció Nicolás Bianchi Arce para mandar la pelota al córner.

Gimnasia iba permanentemente al ataque y no se descuidaba en el fondo, pero no podía terminar bien las jugadas, a veces por errores propios y otras por la buena tarea del arquero Tombolini que se vistio de figura en esta primera parte.

Ya en el segundo tiempo, Olimpo salió con una actitud más agresiva y pudo ponerse en ventaja a los 2 minutos cuando Rolle le ganó la pelota a la defensa del "Lobo", se mandó al área y remató con el arco libre, pero el balón se fue al lado del palo izquierdo de Gastón Sessa.

Un minuto más tarde, el elenco bahiense abrió la cuenta. Tras un córner desde la derecha ejecutado por Rolle, Ezequiel Maggiolo peinó la pelota, ésta dio en el palo izquierdo de Sessa y le quedó a Federico Domínguez que solo tuvo que empujarla hacia el fondo de la red.

Luego de conseguir la victoria parcial, Olimpo intentó lograr la segunda conquista, pero Gimnasia recuperó la pelota en el mediocampo y a los 17 minutos, Tombolini se lució al taparle un tiro libre a Neira.

Tres minutos después, González sorprendió con un remate desde fuera del área, el arquero del elenco bahiense dio rebote y Córdoba aprovechó el regalo mandando la pelota al medio del arco para poner la igualdad para el "Lobo".

Sobre los 24 minutos, Barros Schelotto recibió la pelota dentro del área por la izquierda y envió un tiro que se fue muy cerca del palo derecho de Tombolini.

El partido era intenso y a los 26 minutos Olimpo volvió a ponerse arriba en el marcador cuando Rolle le ganó la pelota a la defensa de Gimnasia, remató, pero el balón rebotó en el travesaño y le quedó a Ezequiel Maggiolo, quien le dio como venía y mandó el balón al medio del arco.

El elenco platense estaba muy concentrado en el ataque, pero se descompensó defensivamente y Rolle volvió a aparecer en escena para marcar el tercer tanto, pero Sessa se lo impidió tocando la pelota con la mano fuera del área y el árbitro Pablo Lunati lo expulsó.

Iban 31 minutos y Rolle ejecutó el tiro libre desde fuera del área, la pelota la tocó el arquero Fernando Moneti y se le metió en el arco, al lado de su ángulo izquierdo.

La siguiente es la síntesis del partido

Gimnasia (LP): Gastón Sessa; Boris Rieloff, Pablo Fontanello, Ariel Agero, Leandro Sapetti; César González, Fabián Rinaudo, Luciano Aued, Juan Neira; Guillermo Barros Schelotto y Jorge Córdoba. DT: Angel Cappa.

Olimpo: Laureano Tombolini; Eduardo Casais, Marcelo Mosset, Nicolás Bianchi Arce, Federico Domínguez; Marcelo Ricci, Juan Cobo, David Vega; Martín Rolle; Ezequiel Maggiolo y Julio Furch. DT: Omar De Felippe.

Goles en el segundo tiempo: 3m, Federico Domínguez (O); 20m, Jorge Córdoba (GELP); 26m, Ezequiel Maggiolo (O) y 31m, Martín Rolle (O).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Pablo Scheffer por Furch (O); 13m, Agustín Curima por Aued (GELP); 30m, Roberto Brum por Cobo (O) y Fernando Moneti por Rieloff (GELP); 34m, Carlos Salom por Ricci (O) y 37m, Germán Pacheco por González (GELP).

Incidencia en el segundo tiempo: 29m, fue expulsado Gastón Sessa (GELP), con roja directa.

Estadio: Gimnasia y Esgrima La Plata.
Arbitro: Pablo Lunati.