DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Oficializan los subsidios al transporte a través de la SUBE

Según la medida tomada por el Ministerio de Interior y Transporte, la distribución de subsidios se efectivizará a partir de los datos provistos por el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE).

El Ministerio de Interior y Transporte oficializó la distribución de subsidios al transporte de pasajeros a través de la tarjeta SUBE, con el fin de lograr "un manejo más eficiente en la asignación de recursos". Lo hizo a través de una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial.

Según esa medida, la distribución de subsidios se efectivizará a partir de los datos provistos por el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE).
 
Así, "la información que se genera a partir del SUBE constituye una herramienta de vital importancia para el establecimiento de las variables representativas de la prestación de cada servicio para asignar compensaciones, como así también para el ejercicio del control de, por ejemplo, la cantidad de kilómetros recorridos y las horas de utilización del parque móvil, entre otros parámetros", de acuerdo con el texto oficial.

Esos parámetros, para el Gobierno, son los que determinarán cómo se van a asignar las compensaciones al transporte del área metropolitana de Buenos Aires. De este modo, se tendrá en cuenta el parque móvil máximo afectado al servicio, la asignación técnica de gasoil a consumir para la prestación de cada servicio y la cantidad de trabajadores computables afectados a los mismos.
 
"Todo lo cual deberá además ir ajustándose a definiciones de eficiencia para satisfacer la demanda en tiempo y frecuencia", indicó la resolución.

Y garantizó que "ello redundará en un manejo más eficiente en la asignación de recursos y en la estabilización del nivel de aportes que el Estado nacional hace al sistema de transporte público".

Por último, el Ministerio aseguró que "procederá a la adaptación de los parámetros y criterios de asignación, en la medida que se obtenga mayor cantidad de datos del SUBE y/o cualquier otro mecanismo de información que permitan una mejor y más eficiente asignación de las compensaciones, considerando las variables del sistema de transporte en general y de cada operador en particular".