DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ocupantes de club de Villa Lugano continúan con construcción de viviendas

Independientemente de la órden de desalojo del Juez Daniel Rafecas, los ocupantes del predio continúan construyendo sus viviendas. Al perecer intervendrá la Metropolitana.

Los ocupantes de la cancha de fútbol del club Albariño continuaban este domingo con el ingreso de materiales en ese predio del barrio porteño de Villa Lugano, con el fin de seguir con la construcción de casillas, mientras que la Policía Metropolitana se sumaba al operativo preventivo de la Federal en uno de los accesos al terreno.

En tanto, vecinos de la zona avanzaban en la organización de de una nueva marcha en repudio de la toma para las 18 de este domibgo las inmediaciones del lugar, seguida de otro bloqueo de tránsito en la autopista Dellepiane.

Efectivos de la Federal con patrulleros y carros hidrantes permanecían esta mañana en el cruce de la avenida Argentina y la calle Santander, adonde llegó a las 9.30 un vehículo de la Metropolitana, fuerza que no había participado en el operativo preventivo de esta ocupación, que comenzó el lunes último.

El personal policial no rodeaba por completo el predio, por lo que los ocupantes seguían con el ingreso de maderas, bolsas de nylon y otros elementos para continuar con la edificación de viviendas precarias.

Los ocupantes y los habitantes de inmuebles lindantes con el predio se enfrentaron el viernes último, cuando se arrojaron vidrios, piedras y palos, y varias personas resultaron con heridas leves.

Luego, los vecinos que rechazan la usurpación bloquearon la circulación en la autopista Dellepiane. Algunos de esos pobladores lanzaron ayer bombas de estruendo y otros objetos contra los agentes de la Policía Federal, para luego obstruir el tránsito en la autopista Dellepiane.

Hace algunos días, el juez  federal Daniel Rafecas ordenó el "desalojo pacífico" del lugar, pero la Policía Federal sólo intervino para contener las peleas.