DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Octubre llegó con aumentos en prepagas, colegios, expensas y personal doméstico

Las subas podrían generar una aceleración de la inflación por encima del 3%. 


Llegó octubre y con él, más inflación. Es que para este mes son varios los aumentos previstos. Medicina prepaga, remuneración de empleadas domésticas, cuotas de colegios privados y expensas, son las subas que podrían hacer que la inflación se acelere por encima del 3%.

Prepagas

En la medicina privada está previsto que comience a regir un aumento del 9%, elevando a 27% los incrementos permitidos por el gobierno en el sector durante el año, al que se debe agregar un nuevo ajuste de otro 9% a partir de enero próximo. Con el aumento de enero, las cuotas de las prepagas llegarán a una suba interanual del 41,16%.

 
Servicio doméstico y expensas 

En el servicio doméstico, los sueldos de septiembre tuvieron un alza del 12% como parte de la paritaria del 42% que se firmó en julio, que recibirán de manera escalonada hasta 2022. Para aquellos que hacen un pago diario o semanal, la suba ya impactó, pero para quienes deben abonar uno mensual. El sueldo de empleados de casas particulares tendrá también otro aumento del 5% en diciembre próximo y del 12% en marzo del 2022.

También en octubre está previsto un aumento del 10% como último del año, más un bono adicional de $8.000, en los sueldos de los empleados de edificios, que impactará en el pago de las expensas.

La incidencia será diferente según el tipo de edificio y la cantidad de viviendas del consorcio.

Colegios privados 

En tanto, los colegios privados deberán enfrentar en octubre un aumento salarial del del 4,6%, que se trasladará al costo de las cuotas que se abonan en esos establecimientos.

Dejá tu comentario