DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ocean Infinity sobre el rescate del ARA San Juan: "un movimiento puede ser catastrófico"

Oliver Plunkett, presidente ejecutivo de la empresa que encontró al submarino argentino analizó qué posibilidades hay de un rescate.

Oliver Plunket, el de Ocean infinity, la empresa que encontró al submarino ARA San Juan, aseguró en las últimas horas que una eventual operación de rescate de la embarcación sería "arriesgada". "Es un tema relevante en nuestra conversación con el Gobierno; un movimiento puede ser catastrófico", señaló.

A diferencia de las declaraciones del ministro de Defensa, Oscar Aguad, que planteó como un "disparate" la inversión de 4 mil millones de dólares para reflotar al submarino argentino, el empresario afirmó que aún "es difícil tener una idea de costo".

"No tenemos una imagen completa del lugar. Lo que se difundió fueron imágenes de una grabación de video, las otras fueron tomadas en alta definición. Hay que revisar eso, pero cualquier operación en el mar, en aguas profundas, tendrá un costo, pero aún es difícil tener una idea de qué costo", expresó Plunket en una entrevista con CNN.

Ayer, Aguad explicó que el submarino ARA San Juan, además de encontrarse a 900 metros de profundidad, está en "malas condiciones" porque sufrió una implosión y además "golpeó contra el fondo". Por ello, consideró que "es imposible tecnológicamente" una operación de rescate.

Por otro lado, el CEO de Ocean Infinity destacó el apoyo de la Armada argentina y también de la Armada británica, y reconoció que era un desafío muy importante encontrar al submarino. "Es mucha superficie para encontrar algo de 960 metros de largo, era algo muy difícil".