DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ocaña dijo que Schoklender debería ser tomado por la Justicia como "arrepentido"

La exministra de Salud Graciela Ocaña se refirió al caso que involucra al exapoderado de Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, en el presunto manejo irregular de fondos destinados a construir viviendas sociales.

La candidata a diputada nacional por UDESO, Graciela Ocaña, consideró hoy que el exapoderado de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, debería ser encuadrado como "arrepentido", una figura legal que no existe, pero que (según dijo) debería transformarse en "central" para descubrir un delito.

"La Justicia puede utilizar a las personas que participan en estos hechos y que a veces son centrales" para su esclarecimiento, resaltó Ocaña.

En declaraciones a radio El Mundo, la exfuncionaria kirchnerista evaluó que las acusaciones que hizo Schoklender acerca de posibles maniobras con fondos destinados al área de infraestructura "deben ser tenidas en cuenta".

Según sostuvo, debería existir una figura de "arrepentido" en la ley argentina, al menos (dijo) en los casos de "delitos de corrupción", porque "no se dejan recibos ni hay demasiadas pruebas" de su comisión.

"Los casos de corrupción se han revelado en Argentina por la aparición de un arrepentido", señaló la exministra de Salud.