DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

O Ring, la polémica dieta de Emilia Attias, a prueba

El método "O Ring", que se basa en la sensibilidad de los alimentos, fue testeado por "Chiche" Gelblung. Mirá los resultados.

A la hora de bajar de peso, hay muchos métodos que cuentan con diversa prensa. Mientras que algunos ofrecen soluciones mágicas, otros admiten que su dieta es la solución.

Uno de los planes alimenticios que ganan adeptos entre los famosos, y que fue la dieta que eligió Emilia Attías, es la de la técnica "O Ring", que es un test para determinar qué alimentos le hacen bien al paciente. Este método consiste en formar un anillo con los dedos índice y pulgar y con la otra mano tocar un alimento. Luego, el terapeuta intenta abrir el anillo que se formó.

En la prueba, si el anillo formado con los dedos se abre, significa que ese alimento es nocivo para la salud. Si en cambio, no se puede abrir, quiere decir que el alimento es bueno.

En ese sentido, la doctora Karina Fuks, licenciada en Nutrición y quien atendió a Attías, estuvo en "Chiche en Vivo" y habló sobre su dieta.

"Básicamente es saber que la energía que nos dan los alimentos no sólo vienen de las calorías sino de los nutrientes. Con mis pacientes hago bastante nutrición deportiva, no soy deportóloga pero elijo los alimentos para cumplir las etapas".

"La dieta tiene que ver con una glándula llamada TIMO que tiene que ver con la energía. Tiene mucha acción en el crecimiento de los huesos largos. Antes se creía que en el hombre adulto la glándula no funcionaba".

"La clínica es soberana, por eso es fundamental escuchar al paciente, que si te dice que un alimento le cae mal, es lo cierto".

Además, "Chiche" Gelblung probó el test con diversos alimentos. Mirá cómo le fue: