DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Nuevos incidentes entre la policía y manifestantes en la General Paz: balas de goma y piedrazos

Luego de que la Policía desalojara esta mañana a empleados de TATSA y EMFER, los empleados volvieron a enfrentarse con la fueza de seguridad.

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, se presentó en la General Paz junto a la Policía Federal y haciendo valer el derecho a circular, y cerca de las 7.15 levantó el piquete que mantenía cortada en forma total la avenida General Paz en ambos sentidos a la altura de Miguelete.

"No podemos permitir que la avenida esté cortada y mucho menos un lunes a esta hora", advirtió Berni en declaraciones radiales, cuando se dirigía a dar por terminada con la medida de los manifestantes.

 

"La policía procedió al desalojo de la General Paz, corrieron a los manifestantes y a la altura de Migueletes está abierta", expresaba apenas media hora más tarde el Secretario de Seguridad.

Por su parte, Vilma Ripoll declaró que en el marco del procedimiento encabezado por Berni "hubo una represión feroz", la que incluyó "balas de goma y gases lacrimógenos", que dejaron "un montón de heridos".


"La verdad es lamentable, esta es la situación con la que tratan a los trabajadores a los que les peligra su fuente de trabajo" precisó Ripoll, quien agregó que "había empezado una negociación con Cirigliano, pero ahora no hay ninguna posibilidad de remerdiar esto".

Todo comenzó esta mañana cuando el tránsito se vio sorpresivamente interrumpido en la General Paz por un piquete de los trabajadores de  Tecnologí a Avanzada en Transporte SA (TATSA) y Emprendimientos Ferroviarios (EMFER) que bloquearon los carriles en ambos sentidos de la avenida, en reclamo de un incumplimiento en los pagos de parte de Grupo Cirigliano, empresa que los nuclea.

Según hizo saber Adrián Escalante, delegado de TATSA, el corte es "en protesta de nuestro sueldo atrasado. La empresa dice que no tiene más plata para pagarnos", puntualizó, agregando que de esta forma "deja a 40 familias afuera del sistema laboral".