DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Nuevos incidentes en Villa Soldati: un muerto

Vecinos de Villa Lugano y Soldati se enfrentaron esta noche con los ocupantes ilegales del predio del Parque Indoamericano y como consecuencia se produjo un tiroteo, que derivó en varios heridos, con al menos tres de ellos de gravedad.

Los incidentes se produjeron cuando los habitantes decidieron ingresar al Indoamericano para sacar por su propia cuenta a las personas que ya tenían armadas casillas precarias y carpas y ante la negativa de querer retirarse.

Fue entonces, que los vecinos prendieron fuego y destruyeron esas construcciones y se produjo un tiroteo que derivó en una batalla campal.

Los heridos fueron trasladados de urgencia al hospital Parmenio Piñero.

En el lugar de los disturbio se reclamó de manera constante la presencia de ambulancias para trasladar a los heridos, ya que en el corazón del Parque Indoamericano no había llegado ningún móvil de asistencia médica.

Además, los vecinos, rodearon a varios medios de prensa en la intersección de las avenidas Escalada y Castañares y los amenazaron para que se retiren del lugar, a fin de que no registraran imágenes de los enfrentamientos.

Los habitantes tienen pensado seguir con los enfrentamientos a tiros "para sacar a todos los ocupantes como sea" y sin poder ser identificados o filmados como ocurrió en las últimas horas con dos de los involucrados.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, confirmó la existencia de una nueva persona muerta durante los enfrentamientos en Villa Soldati.

Crescenti detalló que se trata de un joven de 19 años que recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza.

El funcionario admitió que la victima no pudo ser atendida antes de fallecer debido a las dificultades para que las ambulancias puedan ingresar al predio del parque Indoamericano.