DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Nuevo tratamiento contra el SIDA desarrollado en el país

Consiste en una combinación a dosis fija en un solo comprimido de dos drogas.

Un novedoso tratamiento contra el VIH/SIDA desarrollado en la Argentina y único en el mundo fue lanzado al mercado y consiste en una combinación a dosis fija en un solo comprimido de las drogas darunavir y ritonavir, que lo convierten en el tratamiento de elección en las terapias denominadas de rescate.

La unión de estos principios activos permite reducir la cantidad de tomas de comprimidos a la mitad, lo cual facilita la vital adherencia al tratamiento y acota el riesgo de resistencia del virus, con limitada toxicidad y escaso potencial de interacciones. Además, el material de envase exclusivo del medicamento, que cuya marca comercial será Virontar, es un blister troquelado de PVC+PVDC/aluminio, garantiza la estabilidad del producto y una mayor comodidad y control en la administración del medicamento.

"Este es un nuevo producto tanto en la Argentina como en el resto del mundo para el tratamiento del VIH-SIDA", aseguró Marcelo Figueiras, presidente de Laboratorios Richmond, encargado del desarrollo del producto. Figueiras destacó que este tratamiento "mejora la calidad de vida de pacientes que padecen el virus del VIH/SIDA".

Esta unión de medicamentos permite reducir la cantidad de tomas de comprimidos a la mitad, lo cual facilita la vital adherencia al tratamiento y acota el riesgo de resistencia del virus. La limitada toxicidad y el escaso potencial de interacciones de darunavir + ritonavir, convierten a la combinación en el tratamiento de elección en las terapias denominadas de rescate.

"Virontar es un medicamento que pretende mejorarle la calidad de vida a los enfermos del VIH/SIDA; tiene mayor acceso al tratamiento; mejor adherencia; menor riesgo de resistencia virósica; mayor probabilidad de éxito terapéutico y menor riesgo de efectos adversos", explicó Elvira Zini, directora de Asuntos Técnicos y Científicos de Richmond.