DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Nuevas medidas? El Gobierno nacional analiza frenar los gastos en dólares

El BCRA se reunirá esta semana con la Asociación de Agencias de Viajes para crear cuentas para discriminar los consumos.

El Banco Central de la República Argentina se reunirá esta semana con la Asociación de Agencias de Viajes (AAVT) para crear mecanismos que permitan reconocer mejor el detalle de los gastos de los viajeros en el exterior.

La idea es crear subcuentas que sirvan para discriminar los consumos de la gente para poder determinar cuáles fueron realizados por turismo y cuáles corresponden a compras por Internet.

Es que en los primeros tres meses del año se demandaron 2.800 de dólares millones en concepto de pasajes y turismo, y estiman que llegaría a 10.000 millones a fin de año.

En el encuentro entre la AAVT y el BCRA también estarán presentes las compañías emisoras de tarjetas de crédito.

"No todo gasto de la cuenta turística del Banco Central tiene que ver con servicios relacionados con el turismo, por eso entendemos que quiera precisarse a qué obedece cada gasto", dijeron desde las empresas de turismo.

Según las agencias, sólo 3 de cada 10 pesos que se gastan en el exterior corresponden a transacciones que pueden relacionarse con bienes y servicios turísticos.