DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Nuevas bolsas en los supermercados

A partir del martes, los supermercdos cobrarán las nuevas bolsas biodegradables. La medida apunta a porteger la naturaleza.

A partir de éste martes, los supermercados deberán dejar de dar bolsas comunes y venderán unas biodegradables, con el fin de proteger la naturaleza.

Las nuevas bolsas, a diferencia de las convencionales, que tardan más de 200 años, se degradarán en apenas dos meses, y son más fuertes y resistentes, además que contarán con mayor capacidad.
Habrá distintos tipos de bolsas, para incentivas a los usuarios a realizar la separación de residuos y así facilitar el reciclaje, ya que las bolsas entregadas en los negocios, servirán de bolsa de basura luego.

Las negras, son para residuos orgánicos, mientras que las verdes para material reciclable y costarán 15 y 25 centavos, según su tamaño.

"A partir del 9 de octubre, dejamos de entregar bolsas plásticas gratuitamente", rezan los carteles de algunas grandes cadenas de supermercados.

El cambio se realiza bajo la normativa de la Ley 3.147, sancionada en el 2009 pero reglamentada en mayo del corriente año.

Los locales de topa, calzados, jugueterías, librerías y demás rubros variados, debieron modificar el material con el que estaban hechas sus bolsas en junio.

El cambio se alinea con la Ley de Basura Cero: "Por estadísticas tenemos la certeza de que el 75 % de la gente usa las bolsas de supermercado para sacar los residuos. Por eso firmamos un acuerdo con los supermercados para que a partir de ahora, haya bolsas negras para basura húmeda y verdes para materiales reciclables. Esto servirá de campaña masiva de concientización sobre reciclado", dijo el ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli.

Bajo el logo de "La Ciudad Verde" las nuevas bolsas proponen "Reducí, reutilizá, reciclá" y dicen: "Soy más grande y más resistente, ¡llename hasta el tope!".

¿Qué opinas de la nueva medida? ¿Estás de acuerdo?