DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Nueva Zelanda: terremoto causa daños materiales

Un terremoto de 5,7 grados de magnitud en la escala de Richter provocó hoy daños materiales en Wellington, capital de Nueva Zelanda, donde algunos edificios sufrieron roturas de ventanas y puertas.

Los sismólogos, según reporta la agencia DPA, localizaron el epicentro del terremoto a 40 kilómetros al oeste de Wellington, a una profundidad de 60 kilómetros bajo el estrecho de Cook, que separa las dos islas principales de Nueva Zelanda.

Según la organización científica estatal que estudia los terremotos, este sismo fue el más fuerte registrado en la región en los últimos 45 años y pudo sentirse en buena parte del país.

En la ciudad portuaria de Picton, uno de los principales centros turísticos de la región de Marlborough, tuvo que ser evacuado un edificio después de que reventara una caldera de agua caliente y desatara la alarma antiincendios, indicaron los bomberos.

Nueva Zelanda es uno de los países con mayor actividad sísmica del mundo, con una media de 26 terremotos de entre 5,0 y 5,9 grados por año.