DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Noche de terror en Villa Fiorito: delincuentes asaltaron una escuela mientras dictaban clases

Ocurrió en el Instituto Superior de Formación N° 103. Las víctimas lograron evadir las armas y capturaron a dos de los ladrones. 


Una noche de terror vivieron ayer alumnos y docentes del Instituto Superior de Formación Docente N° 103, ubicado en Villa Fiorito.Fue cerca las 21 y en pleno dictado de clases, cuando ocho delincuentes armados ingresaron al establecimiento y atemorizaron a los presentes para robar motos que se encontraban estacionadas en el lugar.

A los ladrones poco les importó que se tratara de una escuela de docentes y, en patota, entraron al edificio al grito de “adentro, adentro” y hasta llegaron a gatillar sus armas contra los presentes, según el testimonio de Gabriela, una estudiante de geografía, brindado hoy a TN. No se reportaron disparos ni heridos.

Durante su relato de los hechos, la mujer contó que esta no es la primera vez que se registran robos cerca del instituto ubicado en Gabriel Miró al 2400., pero sí fue la primera vez que hubo tanta violencia.

“El sector más grande estaba dando clase, pero al ser las 21 algunos terminan antes. Por medidas de seguridad, nadie se va de este instituto solo. Nos quedamos 15 minutos hasta que saliera el resto”, explicó la estudiante, quien además contó que se encontraba fumando un cigarrillo en el patio al momento del ataque.

Frente a la desesperante situación, tanto estudiantes como docentes se replegaron en las aulas. Sin embargo, algunos no soportaron la indignación y optaron por agarrar sillas y mesas para amedrentar a los atacantes, lo cual fue determinante para que no pudieran “ingresar del todo” al establecimiento, según contó Gabriela al citado canal de noticias.

Pero lamentablemente un compañero de ella no alcanzó a resguardarse y se llevó la peor parte. “Afuera quedó un compañero y le pegaron. Después agarraron una moto que estaba estacionada y se la llevaron. Ahí nos decidimos y salimos a correrlos. Pudimos agarrar a dos y se los dimos a la policía. Los otros escaparon”, señaló.

Mientras se desarrollaba el intento de robo, algunos de los testigos comenzaron a llamar al 911 para solicitar la inmediata llegada de la policía. De acuerdo a la versión de Gabriela, la respuesta no tardó más de cinco minutos y entre tres y cuatro patrulleros de la Bonaerense llegaron al lugar.

Tanto Gabriela como sus compañeros coincidieron en que fue atinada la reacción contra los ladrones, ya que los ataques son reiterados desde hace tiempo. “Si no reaccionamos enseguida, la próxima se meten. Una vez que estamos en el aula, quedamos muy indefensos. Cualquiera que entra con un arma nos puede sacar cualquier cosa. Fue muy atinado de parte de mis compañeros salir y agarrar a un par”, concluyó la mujer.

A pesar de los continuos reclamos a las autoridades municipales para que refuercen la seguridad en la zona, los robos son moneda corriente en las inmediaciones del Instituto. “Venimos pidiendo desde hace tiempo una o dos garitas de seguridad en la zona y un corredor. También patrulleros, pero sobre todo micros para poder salir todos juntos y no deambular por la zona”, precisó Gabriela, quien además contó que hace 20 días atrás llevaron a cabo un corte en Puente La Noria. “Entregamos petitorios y cartas, pero nada”, aseguró.

En consecuencia, esta tarde, desde las 17, repetirán la medida en Puente La Noria, mano a Capital Federal. “Esperamos que con eso podamos obtener algunos de los reclamos que estamos pidiendo”, manifestó Gabriela.

Dejá tu comentario